Actualizado 14/11/2014 12:54:55 +00:00 CET

Un gran mural dará la bienvenida a Las Palmas de Gran Canaria

Panorámica del muro de Hoya de la Plata
Foto: CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado la intervención integral que se está ejecutando en los tres muros de entrada al barrio de Hoya de La Plata con el objetivo de convertir estas paredes en un gran mural pictórico de 1.800 metros cuadrados (m2), a modo de palmeral, para dar la bienvenida a la ciudad por su entrada sur.

   Según informa el Consistorio capitalino, los trabajos han consistido en acondicionar los muros y preparar el lienzo sobre el que se está dibujando la trama vegetal de hojas de palmeras.

   Así, un equipo creativo de la empresa Oquio ha preparado un diseño que permitirá reverdecer la zona y dar una imagen estética continua en las tres paredes como actuación complementaria a la realizada por el Servicio de Parques y Jardines en las laderas del barrio.

   Los concejales de Turismo y del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Pablo Barbero y Christian Santana, respectivamente, visitaron este viernes las obras que se están acometiendo y confirmaron que el mural estará finalizado la última semana de noviembre.

   En este sentido, Barbero apuntó que "se trata de aprovechar este espacio como mensaje de bienvenida a la capital grancanaria aportando a la zona una nueva sensación que relaje la mirada sobre el paisaje urbano y reduzca el ruido visual de la zona". "Este patrón estético --según el concejal-- será aplicable a otras zonas de la capital".

VISIBLE DESDE LA AVENIDA MARÍTIMA

   El mural, que será visible desde la Avenida Marítima, está situado en una zona estratégica, junto a la Terminal de Guaguas de la Hoya de la Plata y en pleno enclave comercial del Cono Sur.

   Por su parte, el muro simula un gran palmeral sobre un patrón geométrico con formas de la arquitectura de los bloques de viviendas del barrio. La trama vegetal está constituida por dibujos de hojas de palmeras y pinzones azules con el objetivo de dar visibilidad a esta especie endémica de Gran Canaria, en peligro de supervivencia.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo