Gran parte de Canarias estará este lunes en riesgo por vientos, lluvias y oleaje

Publicado: lunes, 28 marzo 2022 9:15

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cielos nubosos predominarán este lunes en gran parte del país, y estarán acompañados de precipitaciones en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cádiz estará en riesgo importante por vientos y oleaje. La mala mal afectará también a Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en las Canarias occidentales y Gran Canaria, que además estarán en aviso amarillo (riesgo) por viento y oleaje.

En las islas Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. En las islas más orientales habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles.

Asimismo, una baja situada al suroeste de la Península producirá abundante nubosidad media y alta que se irá extendiendo de suroeste a noreste llegando hasta Baleares.

También dejará precipitaciones en la segunda mitad del día en el oeste de Extremadura, Galicia y Andalucía, más intensas y con tormenta al final en el área del Estrecho. Las precipitaciones podrían afectar en forma débil y aislada a otras zonas del sur y oeste peninsular.

Este lunes hay probabilidad de calima en la mitad oriental peninsular y Baleares, más intensa al final en el entorno de Melilla.

Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios, aunque predominarán los ascensos en el interior peninsular. Las mínimas subirán en el País vasco, el cuadrante suroeste en torno de Melilla y cambiarán poco en el resto, con heladas débiles en Pirineos y áreas de la Ibérica oriental.

En cuanto a los vientos, soplará levante fuerte en el Estrecho y Alborán; viento del sur en el Cantábrico oriental y del norte girando a sur en el Ampurdán. Predominio de vientos de componente este en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, viento del suroeste, rolando al final a noroeste en las islas occidentales.