Granadilla (Tenerife) celebra un pleno con 'acento' social para modificar la ordenanza que "ayuda a los vecinos"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:00

La alcaldesa señala que unas 200 personas en el municipio acuden "a diario" a la Agencia Canaria de Empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La modificación de la Ordenanza para percibir prestaciones sociales con caracter de emergencia, así como la aprobación de una addenda que porque el convenio plurianual del plan social del Gobierno de Canarias han centrado el pleno urgente del Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife).

La alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar, señaló a Europa Press al término de la sesión que la modificación de la Ordenanza pretende "agilizar las ayudas a los vecinos" en un momento de crisis. "Se trata de que intervención sea más flexible y podamos dar una respuesta más inmediata, ante los graves problemas que llegan hasta el Ayuntamiento".

En este sentido, la nacionalista aseguró que las consecuencias de la crisis se están dejando sentir "especialmente" en el Sur de Tenerife. Así, según reconoció la primera edil, "unas 200 personas se acercan cada día hasta la Agencia Canaria de Empleo porque se han quedado sin trabajo".

"No podemos olvidar que buena parte de la población que vive en el sur de la isla depende de la construcción, sector que se ha frenado bruscamente. Es una situación complicada", puntualizó Gaspar.

Asimismo, en el pleno celebrado hoy se ha aprobado una addenda que amplía la cobertura de los servicios sociales en los municipios, promovida por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. También en este sentido, la alcaldes indicó que se han adoptado políticas para agilizar el sistema.

No obstante, la afiliada a CC valoró que " en temas sociales hay dos vías. Una, dar atención a los que no llegan desde el punto de vista social y dos, crear empleos y dar una cobertura a las demandas de los ciudadanos", precisó.

Carmen Nieves Gaspar apuntó asimismo, que el PSOE había llevado una moción sobre las ayudas de emergencias, que fue rechazada porque se ha llevado la modificación de la ordenanza que, si no se presentan alegaciones "será aprobada en 45 días".

Otra de las propuestas de los socialistas fue la situación en la que quedan las 300 familias que han comprado una vivienda en las Hinojeras en las que la constructora ha presentado suspensión de pagos. En este sentido, según la alcaldesa, se ha acordado reunirse para tratar de dar una solución conjunta y "en todo caso, coincidimos que damos el pleno apoyo a estas familias, para las que tomaremos decisiones y medidas".