LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, ha calificado de "comprometida, compleja y difícil" la situación laboral que se vive en Canarias por lo que resulta "positivo el diálogo social" promovido por el Gobierno regional.
Según declaraciones hechas hoy por Grisaleña al término del Consejo asesor del presidente del Ejecutivo, el pacto social es "una buena iniciativa" para involucrar a los sindicatos y al sector empresarial. Asimismo apuntó que aunque "ya existe uno anterior" en la situación actual es bueno que se firme "ese acuerdo".
"Todavía no se ha profundizado", explicó Grisaleña, pero el objetivo es "no seguir perdiendo puestos de trabajo al ritmo que estamos perdiendo desde hace un año para acá, y sobre todo, en los últimos meses".
Por último, Grisaleña aclaró que la preocupación del gobierno, de empresarios y sindicatos "es absoluta porque cuando viene una línea de desempleo o de perdida de puestos de trabajo como en los últimos meses es preocupante para España, para la Comunidad Autónoma y para todos".