La Guardia Civil auxilia a dos personas a la deriva tras volcar su piragua

Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 3 octubre 2023 13:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife realizaron en el día de ayer un rescate y auxilio de un varón y una mujer en la dársena pesquera tras haber salido a navegar con una piragua.

Los auxiliados volcaron y cayeron al mar, pero debido a las condiciones meteorológicas en la zona, el fuerte viento y olas de más de medio metro, no pudieron volver a subir a la misma, llegando incluso a perder la piragua que quedó a la deriva. Las dos personas se encontraban sujetos a un remo, intentando nadar.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibieron aviso de una persona que vio la piragua a la deriva, por lo que iniciaron la búsqueda de ambas personas, localizándolas y rescatándolas del mar. Ambos se encontraban ilesos pero en un fuerte estado de nerviosismo y agotamiento físico debido al tiempo permanecido en el agua.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado