La Guardia Civil detiene a dos hermanos que traficaban con heroína en un barrio de Arucas (Gran Canaria)

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Arucas ha detenido a dos hermanos, N.C.H. y J.F.C.H., mayores de edad y vecinos del barrio de Santidad, como presuntos autores de un delito de tráfico de heroína.

Tras tener conocimiento de la comisión de un presunto delito contra la salud pública en un domicilio del citado barrio, se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento a los presuntos autores y sobre su propio domicilio. Además, por su cercanía a un centro educativo, había creado alarma social entre los vecinos.

El hecho delictivo se confirmó al observarse gran afluencia de drogodependientes adictos a la heroína, que acudían, en diferentes franjas horarias hasta ese domicilio para adquirir la droga. A los compradores les fueron incautadas varias dosis de heroína al abandonar la casa.

Por todo ello, los agentes solicitaron permiso al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº dos de Arucas, de Entrada y Registro en el domicilio de los presuntos autores, momento en el cual se procedió a la detención de los mismos.

Durante el mismo se intervinieron varios efectos utilizados en la confección, elaboración y envasado para la posterior venta de la heroína, medicinas utilizadas para la mezcla y corte de la misma, así como medicamentos utilizados para aliviar el síndrome de abstinencia, dinero en metálico fraccionado en billetes de 10 euros procedentes del beneficio del Tráfico de Drogas, además de cierta cantidad de Marihuana, semillas de dicha planta y útiles para su cultivo y una bolsa conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, aún por analizar y confirmar su naturaleza por parte del Área Funcional de la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Las Palmas.

Las diligencias, objetos intervenidos y los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Arucas en la mañana del pasado viernes.

Contenido patrocinado