LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido hoy a dos jóvenes identificados como Nauzet Guillermo Ramos Navarro y Rayco Manuel Ramos Segura imputados por un presunto delito de homicidio en relación a la muerte de Rafael Abrante García el pasado 9 de marzo en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás.
Ambas personas arrestadas declararán el próximo jueves, a las 10.00 horas, ante el juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Santa María de Guía, Jorge David Ramos Cabrera, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que informa de que las actuaciones de este caso siguen bajo secreto de sumario.
Rafael Abrante, de 49 años y arrendatario del bar Tagoror del casco urbano de La Aldea de San Nicolás, fue hallado "muerto, desnudo y boca abajo, con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo", en la cocina del establecimiento ubicado en el número 81 de la calle General Franco que también le servía como vivienda, según fuentes consultadas por Europa Press.
El 9 de marzo fue el último día que Abrante, natural del sur de Gran Canaria, abrió el bar. Su cadáver fue descubierto por un agente de la Policía Local después de que los propietarios del local y vecinos de viviendas colindantes alertasen de que el hombre no había recogido las bolsas de pan que durante los dos días anteriores le había dejado el panadero.
Los dos jóvenes detenidos son primos hermanos. En concreto, Nauzet Ramos, de 20 años de edad, reside en el barrio Los Espinos, y era conocido por su historial delictivo vinculado a diversos robos, según comentaron a Europa Press varios vecinos; mientras que la otra persona arrestada es Rayco Ramos, procedente del barrio de El Pinillo.
El fallecimiento del restaurador causó gran consternación entre los aldeanos, para quienes Rafael Abrante era "muy buena gente". "Era buen vecino y muy querido en el pueblo", aseguró una vecina que quiso guardar el anonimato.