La Guardia Civil estudia los motivos del asesinato de Gáldar

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, aseguró hoy que la Policía judicial de la Guardia Civil estudia ya los posibles motivos del "asesinato" de un hombre en Gáldar (Gran Canaria), cuyo cadáver fue encontrado calcinado y maniatado en un vertedero de la localidad el pasado Viernes Santo.

"Es un asesinato seguro teniendo en cuenta las características en las que apareció el cadáver, en concreto maniatado y con evidentes signos de violencia", explicó el delegado del Gobierno en rueda de prensa después de la presentación de una unidad de intervención en emergencias naturales de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

García confirmó que la autopsia del cuerpo sin vida se realizó ayer, aunque no sirvió a las autoridades policiales y judiciales para aclarar la identidad de la víctima. En todo caso, y a la espera de los resultados del análisis de ADN, la Guardia Civil cree desde ayer que podría tratarse de Francisco Padrón Rivero, de 36 años, vecino del barrio de La Quintana, pues su hermano denunció su desaparición el pasado 7 de marzo.

Además, el delegado del Gobierno aseguró que a finales de esta semana confía en tener disponible más información para intentar esclarecer aspectos de este incidente, aunque recordó que el caso se encuentra de momento bajo secreto de sumario.