La Guardia Civil se incauta de 30 canarios silvestres que intentaban vender en la Península

Aves Incautadas Por La Guardia Civil
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 24 enero 2012 15:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) localizó ayer en el escáner de la sala de salidas a un pasajero, varón de 53 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife y que tenía como destino Madrid, llevando ocultos en el interior de una maleta de mano una jaula con 30 canarios silvestres de la especie 'Sirenus Canarius'.

Las aves habían sido capturadas en Arafo y los agentes de la Guardia Civil se han incautado de los canarios por una infracción sobre normativa sobre espacios naturales flora y fauna, después de manifestar el detenido que el objetivo era su venta en la Península.

En otro servicio, agentes del área de investigación del Puesto de Granadilla han detenido a dos jóvenes de 18 años, vecinos de Arico, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hecho fue denunciado el pasado 23 de octubre consistente en la sustracción en el municipio de joyas por valor de 7.000 euros, 1.000 euros en efectivo, y un ordenador portátil. Otra persona había sido ya detenida por el mismo hecho con anterioridad.

Además, agentes del cuerpo de la Guardia Civil que se encontraban francos de servicio, han detenido a un hombre de 35 años, natural de Argelia, como presunto autor de un delito de robo con violencia cuando fue interceptado en la tarde de ayer tras sustraer un bolso mediante el procedimiento del tirón. Los hechos ocurrieron en interior de un centro comercial de La Orotava.

Contenido patrocinado