La Guardia Civil investiga a dos mujeres por hacer tratamientos de medicina estética sin titulación

Equipo incautado en el salón de belleza
Equipo incautado en el salón de belleza - CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 28 junio 2021 14:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres de 29 y 55 años como presumibles autora y cómplice de un delito de intrusismo profesional,
a partir de dos denuncias anónimas en el Colegio de Médicos de Las Palmas y en el marco de la denominada operación 'Rimmel', ha informado este lunes la comandancia de Las Palmas.

En concreto, los agentes actuaron en un centro situado en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), donde las acusadas inyectaban bajo la piel toxina botulínica (botox), ácido hialurónico o aplicaban hilos tensores para hacer un efecto 'lifting' "sin tener capacitación ni título habilitante".

El equipo territorial de la Policía judicial de Santa María de Guía pudo constatar como la investigada, que se presentaba como médico sin tener el título realizaba este tipo de tratamientos.

Las comprobaciones se realizaron tras el análisis de una serie de anuncios con fotografías de personas que supuestamente se habían realizado los tratamientos, con sus resultados finales. Hechos que, como comenta la Guardia Civil, motivaron la solicitud de entrada y registro en el centro de belleza el pasado 24 de junio.

En el local se encontró también el material necesario para este tipo de intervenciones, el cual fue incautado en el acto por los agentes, así como otras numerosas evidencias relacionadas con la comisión del presunto delito.

Desde la Benemérita han puesto a disposición el correo electrónico gc-cia-santamariadeguia-pj@guardiacivil.org para todas aquellas personas que hayan podido ser víctimas de este engaño y quieran personarse en el procedimiento como perjudicados. Para ello, deben mandar sus datos personales y los documentos justificativos correspondientes.

Leer más acerca de: