Gutiérrez (PSOE) sentencia que el concurso de la TDT en Canarias es "un amaño anunciado"

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 20:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, ha asegurado hoy a través de un comunicado que "el amaño del concurso de la televisión digital terrestre es tan evidente, está tan claro que se va a convertir en un 'Tebeto audiovisual', que hasta el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, ya ha dejado solo a Paulino Rivero". "Es un amaño anunciado", sentenció.

Gutiérrez reclamó este jueves en un comunicado público al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que acate las sentencias judiciales que anulan al actual concurso de adjudicación de la televisión digital terrestre y que "deje de mantener en la indefensión más absoluta tanto a las empresas como a uno de los sectores estratégicos de mayor proyección y que más puestos de trabajo puede crear en las Islas, el sector audiovisual".

Sólo un día después, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha declarado públicamente que el Ejecutivo canario debe acatar la sentencia sobre este concurso por que los tribunales "no nos han dado la razón" mientras el propio presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, ha contestado que pretende seguir insistiendo en el proceso anulado por los tribunales.

Gutiérrez afirmó que Paulino Rivero tiene "a los tribunales en contra, a la oposición socialista y ahora a su propio Gobierno, y sin embargo insiste en la aplicación de su único plan, que es controlar a los medios de comunicación e impedir el desarrollo de un sector estratégico para Canarias como el audiovisual".

La dirigente socialista estimó que "Soria ha decidido, por una vez, optar por el interés general, que no es otro que evitar el amaño y evitar beneficiar a empresas privadas en contra del interés general, aunque nos ha costado dos años de trabajo llegar hasta este punto en el que el Partido Popular se atreve a decirle a la cara a Paulino Rivero que no puede seguir adelante con sus amaños".

La secretaria de organización del PSC-PSOE advirtió en el pleno del Parlamento de Canarias hace un año que el concurso de la televisión digital terrestre era "un amaño anunciado" y exigió al Gobierno que tomara todas las medidas para evitar seguir despilfarrando y regalando dinero público. Las empresas perjudicadas pueden comenzar a pedir cantidades millonarias dada la inseguridad jurídica que el propio Gobierno ha generado y al que nos tiene acostumbrados".