Herido de gravedad tras sufrir un accidente con un motocultor en Arico

Publicado 20/12/2015 9:31:10CET

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre fue hospitalizado ayer sábado debido a la gravedad de las heridas sufridas en un accidente con un motocultor en una finca agrícola situada en el municipio tinerfeño de Arico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

   El suceso se produjo poco antes de las cuatro de la tarde y el afectado es un varón que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo muy grave en miembro inferior, por lo que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

   El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia sanitarizada y un médico y un enfermero del Centro de Salud de Arico, a la vez que activó al helicóptero medicalizado. Una vez estabilizado el hombre por el personal médico, se procedió a su evacuación en helicóptero del SUC hasta la helisuperficie del HUNSC.

   Efectivos de bomberos de Tenerife colaboraron en el traslado del paciente hasta la aeronave, y tanto la Policía Local como la Guardia Civil ayudaron en la resolución del incidente y realizaron las diligencias correspondientes.