CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha afirmado que los protocolos antiterroristas en las islas se van a mantener después de que el Ejecutivo central haya decidido continuar con el nivel 4 de alerta, destacando asimismo que el archipiélago es un destino "seguro".
"En Canarias seguimos manteniendo los mismos protocolos de seguridad y pedimos tranquilidad a la población porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hacen su trabajo", dijo este viernes tras un minuto de silencio en Las Palmas de Gran Canaria para condenar el atentado.
Sobre el hecho de que en esta ocasión el ataque terrorista tuvo lugar en una ciudad turística, Hernández Bento hizo especial hincapié en que el archipiélago es un destino turístico "muy importante" y que en estos momentos "Canarias tiene que vender la seguridad como valor".
"Los índices de criminalidad en Canarias son inferiores a los de la media nacional --concluyó-- y podemos decir que somos un destino seguro".
Por su parte, el nivel 4 de alerta antiterrorista --sobre cinco-- supone una vigilancia en los principales núcleos de concentración o en infraestructuras turísticas.