Los herreños presentan este jueves las ponencias que marcarán su posición 'sui generis' dentro de CC

AHI renovará su máximo órgano ejecutivo e impulsará a sus comités locales

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 18:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este jueves los grupos de trabajo que han elaborado las dos ponencias que se discutirán en la próxima asamblea, que no congreso, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y que se llevará a cabo el 4 de octubre, presentarán a los comités locales de la formación en una reunión que se desarrollará en Frontera.

A partir de ese momento, los afiliados tendrán una semana para revisar y enmendar los dos documentos, que versan sobre la reestructuración estatuaria del partido y el camino ideológico-político que seguirá AHI en los próximos años. "Será el Consejo Político quién eleve a finales de septiembre las ponencias a la asamblea", explicó a Europa Press la diputada regional de AHI-CC, Belén Allende.

De este modo los nacionalistas herreños son los únicos que dentro de la "federación de partidos que es CC" al tener una integración "sui generis" celebran su cita anual antes de la convocatoria que CC con su congreso nacional llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en Gran Canaria, hecho que según Allende no perjudica a su participación en el cónclave nacionalista. "Tenemos desde el 4 al 10 de octubre para presentar nuestros planteamientos y enmiendas a las tres ponencias que se discutirán en CC", subrayó la diputada.

Además el próximo 4 de octubre se renovará el Consejo Político de AHI, que es el órgano ejecutivo formado por miembros unipersonales y natos, ya que con la creación del nuevo municipio de El Pinar hay que realizar una "revisión" e introducir a este nuevo comité.

Entre los asuntos que discutirán los miembros de AHI será su marco dentro de CC, al tiempo que se aboga por un nuevo impulso de los comités locales que suponen "órganos estratégicos" para hacerlos "más operativos". Aquí los nacionalistas herreños entonan un 'mea culpa' ya que se plantean que al contar con gobiernos fuertes durante los últimos treinta años en El Hierro esto ha llevado a que el partido como tal haya pasado a un segundo plano.

Contenido patrocinado