Publicado 25/02/2021 17:58CET

Un hombre crítico tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento en una playa de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser recatado del mar con signos de ahogamiento en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 14.15 horas cuando se ha alertado al 112 de que de dicha playa habían sacado del mar a una persona que presentaba signos de ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria.

Así, hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos de Cruz Roja, junto a otra persona que se identificó en el lugar como médico, comprobaron que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación y le aplicaron un desfibrilador.

Posteriormente, una vez en el lugar el personal del SUC continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas al afectado, logrando recuperarle el pulso, por lo que tras ser estabilizado fue trasladado en estado crítico en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.