Publicado 02/05/2021 17:32CET

Un hombre ingresa grave tras sufrir una parada en la playa de Morro Jable

Archivo - Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2
Archivo - Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 60 años ha sido ingresado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Morro Jable, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 14.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un varón había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la citada playa, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta allí se desplazaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil y personal de Salvamento en Playas.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta lograr recuperarlo. Una vez estabilizado, fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Salvamento en Playas colaboró con el servicio de emergencias sanitarias. La Policía Local y la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

Contador

Para leer más