Actualizado 02/04/2012 12:16 CET

Un hombre resulta herido menos grave haciendo parapente en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave como consecuencia de una caída mientras practicaba parapente en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en El Ancón poco después de las 19.00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un parapentista precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido una caída durante la maniobra de despegue, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos se encargaron de acceder hasta el herido, que fue evacuado hasta el lugar donde se encontraba el personal sanitario del SUC para que pudiera ser asistido y trasladado al Hospital Bellevue al sufrir policontusiones de carácter menos grave.