LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital General de Lanzarote redujo en 2005 un 28,57 por ciento los usuarios en Lista de Espera Quirúrgica (LEQ) de más de seis meses. Como consecuencia se consiguió finalizar el año con tan sólo cinco personas a la espera de intervención quirúrgica de más de seis meses. Así lo aseguró ayer el gerente del Hospital General de Lanzarote, Pedro Moreno Ramis.
El gerente del centro hospitalario destacó que el incremento poblacional registrado en los últimos años se ha traducido en la adaptación de las actividades y de los recursos, tanto humanos como económicos, para la buena gestión y el tratamiento de los usuarios.
La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote destinó a la gestión del centro un total de 64 millones de euros durante el pasado año, realizando un millón de consultas entre los pacientes atendidos por Atención Primaria y por Atención Especializada. El número de ingresos se cifró en 9.000 y en 6.000, las intervenciones quirúrgicas.
Pedro Moreno destacó por último que según la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios con la atención recibida más reciente, el centro fue puntuado con un 8,5. Asimismo, el 99 por ciento de los pacientes calificó de correcto el trato recibido.