Los hospitales canarios, entre los primeros en unirse a la campaña 'SueñON'

Hospital Universitario de Canarias
CEDIDA
Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 12:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha sido uno de los primeros en unirse a la campaña 'SueñON', una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III, con el objetivo de promover el descanso de las personas hospitalizadas, según ha detallado este viernes la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

La iniciativa ha empezado en los cuatro hospitales de las islas capitalinas--Hospital Universitario Doctor Negrín y Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil en Gran Canaria y Hospital Universitario de Canarias y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife-- donde los enfermeros que participan en esta campaña han aportado en sus uniformes un distintivo en forma de nube para identificar su compromiso con "mejorar el descanso de los pacientes".

De esta manera, más de 100 enfermeros de todo el archipiélago se han unido a la campaña en la actualidad, por lo que se han comprometido "de manera firme a cuidar el sueño de los pacientes durante su estancia hospitalaria".

Esta campaña ha llegado reforzada por los planes de humanización que "cada vez cobran más importancia en los centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS)", según han aseverado desde la Consejería de Sanidad canaria.

'SueñON' propone, para comenzar a mejorar el descanso, adoptar una serie de medidas de "fácil implantación" como apagar las luces del control de enfermería que "no sean necesarias para favorecer el ambiente nocturno", cerrar las puertas de las habitaciones, evitando que entren las luces del exterior o abrir las persianas entre las 07.00 y las 08.00 horas permitiendo la entrada de luz gradual, entre otras medidas que favorezcan un "correcto" fotoperiodo diurno.

Por último, desde la organización de esta iniciativa han asegurado que estas acciones "contribuirían a reducir la estancia hospitalaria, las complicaciones médicas y quirúrgicas y la morbi-mortalidad del paciente".