Ibarra admite "asperezas" con Morales pero apuesta por reeditar el pacto entre NC y PSOE en el Cabildo de Gran Canaria

Publicado 18/06/2019 13:50:42CET
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero electo y candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha admitido este martes que existen "asperezas" con el presidente electo de la institución insular, Antonio Morales (NC), si bien ha apostado por reeditar el pacto entre Nueva Canarias (NC) y los socialistas para los próximos cuatro años.

"Siempre hay asperezas pero de lo que se trata es de recuperar la lealtad, el sentido y el pacto de progreso", apostilló en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con Antonio Morales.

De este modo, Ibarra recula de las aspiraciones que había expuesto tras las elecciones del 26 de mayo, cuando NC y PSOE empataron a consejeros pero los nacionalistas fueron la lista más votada, y ante este escenario el socialista siempre ha mantenido en suspenso la posibilidad de pactar con Morales debido a las discrepancias que existen en cuestiones como la compra de Amurga, fincas pertenecientes a familiares del presidente de NC, Román Rodríguez.

A pesar de todo ello, Ibarra ha asegurado hoy que la reunión con Morales ha sido "muy positiva", aunque admitió que no se ha hablado de Amurga, sino de los programas. Por ello, apuntó que trabajarán en los próximos días para analizar la estructura de gobierno y los perfiles.

De todos modos, matizó que Morales se mantiene como presidente, ya que su lista fue la "más votada", por lo que descartó que haya algún tipo de sorpresa el sábado, día de la constitución del Cabildo de Gran Canaria.

Cuestionado si en el posible pacto de gobierno entre NC y PSOE estaría también Podemos, Ibarra indicó que ambos partidos ya tendrían mayoría en el Cabildo. "Lo lógico es un pacto de progreso y que además ese pacto de progreso exista en el Gobierno de Canarias", concluyó.

Para leer más