Actualizado 23/09/2015 14:06 CET

Ibarra destaca el "buen ritmo" de las obras del acuario de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha destacado este miércoles el "buen ritmo" que llevan las obras del futuro acuario de Las Palmas de Gran Canaria, apuntando que se prevé que para finales de 2016 la estructura esté terminada.

"Pocas veces nos hemos encontrado una obra portuaria que vaya a tan buen ritmo. Ya tienen dos grúas, le hemos dado autorización para colocar otras dos grúas la próxima semana, por lo tanto, ya empezarán a levantar lo que es el acuario y a finales de 2016 creo que tendrán la estructura terminada", resaltó en declaraciones a los medios.

Añadió que está previsto, si todo se lleva a cabo en los plazos marcados, que en el año 2017, una vez que esté la estructura del acuario levantada, los trabajos se centren en el interior del mismo para ir incorporando las especies "poco a poco".

En cuanto a las obras complementarias a esta infraestructura de la ciudad, indicó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "va a realizar la plaza pública que ya se ha terminado de perfilar cómo va a ser", además de trabajar entre la marquesina del centro comercial El Muelle y la Base Naval, obras que se prevén estén terminadas en 2016; mientras que la pasarela para conectar el Puerto con la ciudad "en 2017 deberá estar ya casi terminándose".

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, consideró que "no debería de haber ningún problema" con la pasarela que conectará el Puerto de Las Palmas con la ciudad, si bien matizó que habrá una respuesta institucional.

Añadió que esta obra "bien formulada lo que facilita es la relación del Puerto con la ciudad" también, dijo, para los turistas que visitan Las Palmas de Gran Canaria.