Iberia Express refuerza sus operaciones con varias islas de Canarias para la temporada de invierno

Avión de Iberia Express
IBERIA EXPRESS - Archivo
Publicado 24/09/2018 12:59:51CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia Express ha informado de que reforzará sus operaciones con varias islas de Canarias para la temporada de invierno 2018/2019 durante la presentación del nuevo programa donde el archipiélago tiene un "importante refuerzo".

En el caso de Canarias, la aerolínea ha incrementado tanto las frecuencias como los asientos ofertados a las islas gracias al uso de los aviones A321. En este caso, la principal novedad se encuentra en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura que verán reforzadas sus operaciones esta próxima temporada.

En concreto, en Gran Canaria la ruta crece con tres nuevas frecuencias hasta llegar a 43 semanales, de tal forma que tendrá más de seis vuelos diarios que conectarán Madrid y Gran Canaria; mientras que en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 46 el total de vuelos semanales, según informó Iberia Express en nota de prensa.

Respecto a Lanzarote y Fuerteventura, aumentarán las frecuencias en once y nueve, respectivamente, gracias la introducción de dos pernoctas por destino, lo que permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana. En cuanto a la isla de La Palma, el crecimiento será a través de incrementos de capacidad, un 5 por ciento superior a la ofrecida la pasada temporada, gracias al uso continuado del modelo A321 para las operaciones de esta ruta.

La aerolínea apuntó que estas novedades ya están disponibles, a través de todos los canales del grupo, con precios desde 34 euros por trayecto, a Tenerife o Gran Canaria.

Por último, en lo que se refiere al mercado nacional destacan los incrementos en las rutas a Palma de Mallorca y Santiago de Compostela, teniendo en la ruta gallega un total de 28 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior. También exponen la mejora de la capacidad mediante el uso combinado de la flota de aviones A320 y A321.

En el caso de Palma de Mallorca indicaron que suma cinco frecuencias más a la semana con relación al año pasado, ofreciendo un total de 35 vuelos semanales desde 23 euros por trayecto (comprando ida y vuelta), lo que se traduce en cinco servicios diarios durante toda la temporada.