Iceta (PSC) sobre los PGE: "El bloqueo de las cuentas solo demuestra la falta de visión de algunos partidos"

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, este sábado en Tenerife
CEDIDO POR PSOE DE CANARIAS
Publicado 09/02/2019 14:16:34CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado en Tenerife que el bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 "solo demuestra la falta de visión de algunos partidos".

"[El presupuesto] Es bueno desde el punto de vista territorial, y lo es para Canarias y para Cataluña", dijo para apelar a la "inteligencia y generosidad" del resto de fuerzas políticas para que, "anteponiendo los intereses de la ciudadanía", salga adelante y no lo bloqueen.

Iceta explicó que el PSOE mantendrá las negociaciones necesarias e insistió en que "el bloqueo de las cuentas solo demuestra la falta de visión de algunos partidos que tienen el ojo más puesto en las elecciones que en la ciudadanía".

Además, comentó que el trato de los presupuestos es incluso mejor con Canarias que con Cataluña, "algo que han logrado los socialistas canarios", agregando que se obtiene un 6,4% más de recursos (5.286 millones) que representa un incremento superior al de su comunidad autónoma.

También hizo especial hincapié en que con los PGE "está en juego en parte el futuro de la economía, de nuestra gente, de quienes más lo necesitan".

El catalán destacó en este punto los compromisos de alcance del proyecto de ley, como lo referente a las pensiones, al salario mínimo interprofesional, la reducción significativa del copago farmacéutico "y tantas y tantas medidas que no van a uno u otro territorio sino a todos los ciudadanos".

Contador