Publicado 01/11/2022 12:17

El ICHH continúa con su campaña de donación de sangre en las universidades canarias

Archivo - Una persona dona sangre en Canarias
Archivo - Una persona dona sangre en Canarias - ICHH DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) continuará esta semana con la campaña puesta en marcha junto a las universidades públicas de Canarias para promocionar la donación entre el alumnado universitario, según informa la Consejería de Sanidad.

De esta manera, en la ULPGC, los días 2 y 3 de noviembre se habilitará una unidad móvil en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles del Campus de Tafira. La misma estará operativa de 09.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.30 horas. El último día el horario será hasta las 19.00 horas.

En Fuerteventura, los días 2, 3 y 4 de noviembre habrá una sala de extracción en el Parque Tecnológico de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la campaña de la ULL descansa esta semana y continuará a partir del próximo 7 de noviembre.

Para donar sangre en la campaña de ambas universidades se puede acudir directamente. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Finalmente, el ICHH también ha recordado que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Contador

Más información