Publicado 23/12/2021 12:12CET

El ICHH intensifica su campaña 'Esta Navidad regala rojo' con puntos temporales de donación de sangre

Archivo - Donantes de sangre en Canarias
Archivo - Donantes de sangre en Canarias - CEDIDO POR ICHH - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha intensificado su campaña 'Esta Navidad regala rojo' con puntos temporales de donación en todas las Islas.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que explica que el objetivo es elevar las reservas de sangre durante los próximos días, ya que en este periodo suele haber un descenso de las donaciones.

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectofonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Finalmente, el ICHH también ha recordado que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Contador