Icod de Los Vinos (Tenerife) garantiza que el cierre del anillo insular no afectará a la Cueva del Viento

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) ha explicado que las obras que está previsto ejecutar para el cierre del anillo insular, que comenzaron el pasado mes de julio, no afectarán ni "van a seccionar" en ningún caso la Cueva del Viento.

A la altura de Las Lajas, señaló el concejal delegado de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, Agustín Díaz, se realizará un túnel artificial que discurrirá por encima de la cota del terreno natural, de manera que no causará perjuicio alguno en este recurso natural único que es la Cueva del Viento. No habrá ni "desprendimientos de los bloques de la bóveda" ni tampoco se producirá ninguna "reducción de la cueva".

De hecho, el actual grupo de gobierno icodense ha trabajo intensamente de forma conjunta con el Cabildo Insular de Tenerife, para recuperar, conservar y proteger la Cueva del Viento, que no va a sufrir ningún tipo de perjuicio derivado de las obras del anillo insular.

Asimismo, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos expresa una vez más su compromiso por velar por el cuidado y protección del entorno del municipio, así como por el bienestar de los vecinos. Por ello, recuerda también que en el último pleno se aprobó por unanimidad la propuesta de instar a las instituciones públicas a que el trazado de la nueva vía del anillo insular respete los valores naturales, etnográficos y culturales de la Ciudad del Drago.