SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consistorio de Icod de Los Vinos, en el norte de Tenerife, instará al Gobierno de España a poner en marcha, con carácter "urgente", un plan estatal de inversión local para ayudas de emergencia social. Así lo decidió por unanimidad el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes.
La medida solicitada, a propuesta de CC y PP, debe ir destinada con carácter prioritario a aquellas comunidades autónomas más castigadas por el desempleo, siendo por tanto Canarias una de las regiones que más necesitan esta actuación, según informó el Ayuntamiento.
La propuesta será remitida también al Ejecutivo Autónomo para solicitar que se sigan poniendo en marcha medidas y destinando recursos que contribuyan a paliar la difícil situación que viven hoy numerosas familias de Icod de los Vinos.
En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, valoró durante su intervención en el pleno, la participación de Icod en el Plan Canario de Emergencia Social, a través del cual la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias destinará al municipio una considerable cuantía económica para afrontar las situaciones de emergencia social de la población.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales "se seguirán tocando todas las puertas necesarias para conseguir financiación para dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos del municipios", argumentó Tosco, quien confía también en que el Estado se involucre y comprometa con los municipios para atender los problemas sociales existentes.