Actualizado 25/07/2012 16:38 CET

Idean una aplicación para abrir habitaciones de hotel con el flash del móvil

Lightkey
Foto: CEDIDA

Esta nueva aplicación se puede descargar en cualquier smartphone y en breve saldrá al mercado

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una empresa canaria ha creado un sistema de apertura de las habitaciones de los hoteles o de coches de alquiler y de auto check-in a través de la luz del flash del móvil, un prototipo denominado Lightkey que integra un software que trasmite datos a través de la luz.

   Esta nueva aplicación, que se puede descargar en cualquier smartphone y que en breve saldrá al mercado, permitiría al turista ir directamente a su habitación sin necesidad de pasar previamente por la recepción del hotel. De forma remota se le asignaría su número de habitación y un código para que su teléfono móvil pueda abrir la puerta.

   La responsable de la comercialización de esta aplicación es Génesis Ingeniería, una empresa con sedes en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera que forma parte de las 18 que integran el Cluster TIC Insignia Empresarial.

   Génesis Ingeniería integra tecnología existente e investiga soluciones económicas e innovadoras destinadas a diversos sectores como el turismo, el comercio, la vigilancia, la seguridad o la sanidad.

   El prototipo Lightkey está desarrollado a la espera de distribuidor que lo dé a conocer a otros clientes de sectores a los que pueda interesar, tales como fabricantes de vehículos, para la apertura y arranque personalizado del vehículo o de la puerta del garaje con los faros del mismo, o incluso para realizar pagos electrónicos seguros.

   La empresa Génesis participó como 'caso de éxito' en la presentación de los resultados del proyecto piloto STA2.0: Servicios Tecnológicos Avanzados, concretamente en la línea de internacionalización, presentados la pasada semana en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias, dependiente de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) del Gobierno de Canarias. El acto se organizó en colaboración con las fundaciones empresa de las dos universidades canarias.

   Pedro David González presentó estos resultados con el objetivo de poner a disposición de empresas del Archipiélago con potencial innovador, servicios tecnológicos avanzados gratuitos para apoyar los procesos de innovación que tengan en marcha o planificados.

DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA

   Génesis Ingeniería es una empresa que cuenta con 10 años de experiencia, especializada en el desarrollo de proyectos de ingeniería en el campo de las comunicaciones, la domótica y la optoelectrónica, que combina los sistemas ópticos con la electrónica.

   Su equipo es experto en la implementación de soluciones que optimizan la gestión de sus empresas cliente, como sucede con el proyecto Domosíntesis.

   Este proyecto se define como un sistema de gestión y control integrado de edificios de servicios complejos, tales como centros sanitarios y hoteles, con el objetivo principal de optimizar la gestión de los Recursos Humanos y la eficiencia energética.

   Sobre una única unidad de control se ofrece una solución modular y totalmente personalizada para este tipo de edificios, que incluye múltiples opciones que abarcan desde una centralita virtual hasta la gestión optimizada de rutas del personal y sistemas de fidelización de clientes, entre otros.

   La empresa, dirigida por Pedro David González Vera, colabora desde hace más de cinco años con el Instituto para el Desarrollo Tecnológico e Innovación en las Comunicaciones (IdeTIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con quien ha desarrollado diversos prototipos actualmente en fase de testeo y comercialización.

   Desde el convencimiento que las TIC constituyen un aliado perfecto para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa, Génesis Ingeniería ofrece a sus clientes una personalización de las tecnologías a los requerimientos de cada una de las sociedades interesadas con el fin de facilitar su gestión y funcionamiento.