Iglesias apela a acabar con el "régimen" de CC y pide al PSOE "que aclare" si va a pactar

Publicado 24/05/2019 19:10:08CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este viernes que el próximo domingo hay una "oportunidad histórica" para acabar con el "régimen" de Coalición Canaria (CC), y para ello, ha pedido al PSOE "que aclare" si va a pactar con los nacionalistas.

En un mitin en el que ha llenado la plaza de La Concepción de La Laguna, ha comentado que el PSOE "siempre se guarda la carta" de poder pactar con la derecha, pero en España no ha pedido por el giro de Albert Rivera, de ahí que pida el "voto útil" para Sí Podemos Canarias porque es el que garantiza los gobiernos de izquierdas.

Iglesias, que ha confesado que tiene familiares en la isla y ha vuelto a ondear la bandera de las siete estrellas verdes, ha comentado que "es una vergüenza" que CC presente a un candidato "imputado por corrupción" y que se hable de Canarias por Fernando Clavijo, Ana Oramas o José Manuel Soria.

Además, se ha mostrado "orgulloso" de ondear la bandera porque una forma de "respetar a Canarias" es homenajeando una bandera popular.

"Los pueblos, cuando se respetan, caminan juntos y Canarias es un ejemplo de orgullo y valor, demostradlo el domingo", ha agregado.

Contador