Imputan a dos concejales del Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife por amenazar a una militante de su partido

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias previas contra los concejales de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou y Ángel Guimerá, a los que cita a declarar en calidad de imputados el próximo día 15 de septiembre, según ha adelantado hoy eldigitaldecanarias.com.

El portal hace alusión a un auto judicial con fecha 8 de julio de 2009 que es fruto de una investigación que arrancó tras la denuncia presentada el pasado 29 de abril por la ex concejal del mismo partido, Odalys Padrón, "en relación a presuntos delitos de amenazas, coacciones y contra el ejercicio de los derechos cívicos, así como por encubrir y colaborar en estos supuestos acontecimientos por parte de Guimerá".

El auto de la jueza Nuria Navarro García, según eldigitaldecanarias.com expone que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones --en referencia a la denuncia de Padrón-- presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Ante esta situación, la magistrada decide abrir "diligencias previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación --en relación a los presuntos delitos--".

Para ello, la jueza cita a declarar a "los imputados" Guigou y Guimerá el próximo día 15 de septiembre a las 10.00 horas, además de registrar el CD aportado por la parte denunciante como prueba. Una resolución que se pone en conocimiento del Ministerio Fiscal y contra la que se podrán interponer recursos de reforma en un plazo de tres días tras su notificación, según señala el periódico digital.

"En el CD que se aporta están incluidas las dos grabaciones en las que Odalys Padrón asegura que Guillermo Guigou reconoce haberle amenazado físicamente. La ex edil, de hecho, ya ha notificado a Jairo Fernández, presidente del Comité de Garantías de Ciudadanos --desde donde se ha abierto un expediente para expulsar a Padrón del partido--, la existencia del auto con el fin de que se paralicen los procesos internos que afectan a ambas partes, en base a los estatutos de la formación política", informa el portal.