Publicado 05/04/2021 16:24CET

El incendio de Bajamar afecta a más de 40 palmeras canarias

La brifor continúa realizando labores de refresco en la zona del incendio
La brifor continúa realizando labores de refresco en la zona del incendio - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en el día de ayer en una finca de Bajamar, en el municipio de La Laguna, ha afectado a 45 palmeras canarias pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de Anaga, de las cuales 8 han resultado calcinadas. El resto entrarán ahora en un programa de recuperación de las mismas.

La consejera del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, y ael responsable de la Unidad Operativa de Biodiversidad, José Alberto Delgado, se han desplazado hoy hasta Bajamar para evaluar los efectos del fuego.

"Hemos visitado el entorno y estamos haciendo una valoración de los daños que se han podido producir y cómo los equipos BRIFOR actúan apagando algunos puntos calientes que aún a día de hoy permanecen activos", dijo la consejera.

Dicho incendio se declaró en la tarde de ayer a unos 130 metros de la carretera general que une La Laguna con Punta del Hidalgo, a la altura de Bajamar, y afectó a dos zonas, la primera de 0,81 hectáreas (perímetro 425 metros) y la segunda de 0,52 hectáreas (perímetro 300 metros), quemándose principalmente cañaveral y plataneras, además de vegetación propia de la zona de bosque termófilo (almácigos, tarajales e incienso) y otras especies varias como tuneras y otras hierbas.

El incendio fue controlado por Bomberos de Tenerife y Bomberos Voluntarios de La Laguna y Tegueste, y en la mañana de hoy se han incorporado un operativo de BRIFOR.

Contador

Para leer más