El incendio de La Palma obliga a desalojar a 160 personas y sigue sin control

Actualizado 17/07/2012 12:02:10 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se originó este lunes en Las Moraditas, en el municipio palmero de El Paso, ha obligado a desalojar a unas 160 personas y aún sigue sin controlar, afectando ya a una superficie de 400 hectáreas.

En rueda de prensa, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha explicado que el incendio presenta tres focos, entre ellos, un flanco sur, que se está llevando a coladas para tratar de estabilizarlo, y un flanco oeste, que está siendo el más difícil de controlar.

En la zona están trabajando, además de medios terrestres, dos helicópteros --uno del Cabildo de Gran Canaria y otros del GES--, a los que sumarán los dos helicópteros de la BRIF y sobre las 11.00 horas uno de los tres hidroaviones del Gobierno de España que han llegado esta madrugada para actuar en este incendio y en el de Tenerife.

Asimismo, este martes los trabajos se centrarán en la protección de las viviendas, con el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, tratando de que el fuego no pase de la zona de viviendas, protegiendo las mismas y acotando el fuego en la zona sur del incendio.

Siguen cerradas las carreteras LP-214, LP-212 y LP-2 de Circunvalación Sur, en el tramo comprendido entre el cruce de Las Manchas y el cruce de Tijuya con la LP-3, desviando el tráfico para los Llanos de Aridane por la carretera de Todoque y la carretera de Puerto de Naos.