LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio en la última planta de un edificio de cuatro alturas situado en el bloque seis de las ramblas de Jinámar, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, ha dejado un total de tres afectados --dos varones por intoxicación de humo leve y una mujer con crisis de ansiedad--, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.
De esta manera, se recibió una llamada a las 09.31 horas indicando que una vivienda se encontraba en llamas y que podrían haber ocupantes en el interior de la misma. En ese momento, el 112 activó su dispositivo de urgencias habitual y trasladó al lugar a los bomberos de la capital y del Consorcio de Emergencias, además de Policía Nacional, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y un vehículo de Intervención Rápida.
Al llegar, los médicos del SUC atendieron a un varón de 20 años que sufría una intoxicación de humo de carácter leve, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, mientras que otra mujer de 45 años fue atendida 'in situ' de una crisis de ansiedad, sin precisar de ningún traslado a centros hospitalarios.
Por su parte, el tercer afectado, un hombre de 37, es un bombero que también fue atendido en el lugar de una intoxicación de humo leve, indicaron a Europa Press las mismas fuentes.
Además, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de los bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo, procedieron a sofocar el incendio en la vivienda, que quedó bastante dañada, mientras que todos los vecinos del bloque fueron desalojados de sus casas como medida preventiva.
Finalmente, la Policía Local y la Policía Nacional colaboraron en el dispositivo, encargándose este último cuerpo de instruir el caso para conocer los motivos del incendio.