SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El incendio declarado en la tarde de este sábado en la zona ubicada bajo el Mirador de Chivisaya, dentro del municipio de Arafo (Tenerife), ha dejado por el momento unas 60 hectáreas afectadas.
Según informa el Cabildo, el fuego ha obligado por precaución a la evacuación de unas 50 personas, además de unas 200 cabezas de ganado.
Desde un primero momento, hasta el lugar han acudido diferentes medios aéreos y terrestres de la Brigada Forestal (Brifor) para las labores de extinción.
En este sentido, durante la mañana están cuatro vehículos de alta movilidad táctica (VAMTAC) con 16 componentes; un vehículo nodriza de Bomberos de Tenerife, dos agentes y ocho componente más de la Brifor, mientras que dos helicópteros se han retirado por la buena evolución durante la noche.
Además, de manera preventiva se tomó la decisión ayer de evacuar la zona de Las Hermosas, en Candelaria; del Camino Las Tapias, en Arafo; y el punto kilométrico 3 de la vía TF-523.
Por su parte, la situación ha mejorado durante la noche gracias a las labores realizadas por los medios terrestres aunque se insta al a población a seguir las indicaciones de las autoridades en la zona y la información oficial facilitada desde el Cabildo de Tenerife.