Actualizado 14/08/2012 00:49 CET

Incendios- Rivero dice que no ha recibido ninguna llamada del Gobierno y pide que 2 hidroaviones tengan base en Canarias

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado esta noche que no ha recibido ninguna llamada por parte del Gobierno de Mariano Rajoy desde que se declaró el incendio de La Gomera y ha reclamado que al menos dos hidroaviones de la Unidad Militar de Emergencia tengan su base en las islas.

"Ni me ha llamado el ministro de Agricultura ni el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta", ha señalado Rivero en una entrevista en ABC Punto Radio. "¿He echado en falta esa llamada? Sí. ¿Ha habido disposición del Gobierno para asignar medios contra el incendio? Sí".

Rivero ha reclamado que al menos dos hidroaviones de la UME tengan base permanente en el archipiélago. "De los catorce con que cuenta al menos dos pueden estar en Canarias para apoyar. Aunque haya muy buena voluntad, el protocolo, la lentitud, la poca autonomía, hace que tarden en llegar desde la península al menos 20 horas. No recuerdo que nunca haya llegado ningún medio en menos tiempo, es imposible", ha explicado.

"Todos los expertos señalan que en un incendio, las ocho primeras horas son fundamentales para controlar las llamas. Por eso es importante contar con medios de apoyo", ha añadido Rivero.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores