Incorporan a cinco personas al cuerpo de agentes de medio ambiente de Tenerife

Incorporan a cinco personas al cuerpo de agentes de medio ambiente de Tenerife
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 06/05/2019 15:32:51CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha incorporado cinco profesionales al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente que se sumarán a las tareas de gestión de los espacios naturales de la isla y salvaguarda de la flora y fauna tinerfeña.

En concreto, los nuevos efectivos desempeñarán sus funciones en el Parque Rural de Teno y en el Parque Nacional del Teide y formarán parte del equipo de 42 profesionales que integran el mencionado colectivo, informa la corporación en una nota.

La unidad, dependiente del área de Medio Ambiente, tiene carácter de Policía mixta administrativa especial y judicial genérica en el ámbito medioambiental, y su labor es fundamental para la conservación de los espacios naturales de la isla.

Las funciones de los agentes de Medio Ambiente son colaborar en emergencias e incendios forestales, informar y orientar a visitantes, controlar y hacer seguimiento de especies exóticas invasoras y supervisar actuaciones sobre vegetación protegida.

De igual forma, realizan un seguimiento de las autorizaciones que se otorgan para actividades en la naturaleza, como la grabación de películas o la celebración de pruebas deportivas, y velan por el cumplimiento de la normativa y la legislación ambiental.

Contador