ING Direct gestiona en Canarias fondos por valor de 580 millones de euros y cuenta con más de 48.000 clientes

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 18:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

ING Direct gestiona en la Comunidad Autónoma de Canarias fondos por valor de 580 millones de euros y cuenta en la actualidad con más de 48.000 clientes, lo que representa el 2,2 por ciento del total de usuarios del banco directo, informó la entidad con motivo de la inauguración de una nueva oficina en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, Las Palmas se sitúa como la tercera provincia en la que más ha crecido el número de clientes de ING Direct en el último año, al registrar un incremento por encima del 16 por ciento hasta superar los 27.000 clientes.

De ellos, cerca del 35 por ciento tienen contratada la cuenta corriente del banco, lo que hace del banco la principal entidad de 9.400 personas para las gestiones del día a día.

Por su parte, durante la jornada de este miércoles tendrá lugar la puesta en funcionamiento de dicha oficina, ubicada en la avenida José Mesa y López, 1, y en cuya presentación asistirán diferentes autoridades de la capital.

Esta sucursal es la primera en la capital dentro de un plan de apertura de 25 oficinas propias en las principales ciudades españolas que la entidad realizará a lo largo del primer semestre de este año.

La nueva oficina de ING Direct en Las Palmas de Gran Canaria se caracteriza por una clara orientación al cliente, tanto por su diseño como por su funcionamiento, y le permitirá elegir la forma de relacionarse con el banco, incluso dentro de la sucursal.

"REVOLUCIONAR EL MODELO DE OFICINA BANCARIA"

Tal y como explica Daniel Llano, director de la Red de Oficinas de ING Direct España, se busca "revolucionar el modelo de oficina bancaria".

"Nuestro modelo de oficina no existe en el mercado español y es completamente diferencial porque está pensado por y desde el cliente. Gracias a la nueva sucursal, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán conocer más de cerca nuestros productos con el asesoramiento de nuestros profesionales, entregar documentación, utilizar los cajeros y el servicio de efectivo y, por supuesto, tener la experiencia de los valores de la marca", dijo.

También comentó que habrá un gestor automático de turnos para evitar las colas, terminales con conexión a Internet y teléfonos para contactar con el banco. Elementos como las mesas circulares para atender a los clientes de tú a tú y de forma cercana, las pantallas giratorias que les permiten ver la información cuando estén siendo atendidos o canales de entretenimiento para la espera, "garantizan una excelente experiencia de cliente".

"Sabemos --añadió-- que nuestros clientes aprecian la eficacia, la rapidez y la comodidad cuando tratan con nosotros, pero también la cercanía, la transparencia y la amabilidad, y eso es lo que van a encontrar en nuestras oficinas, un claro reflejo de nuestra forma distinta de hacer banca".

Asimismo, dentro de la nueva sucursal hay cajeros exclusivos para clientes que permiten realizar disposiciones y también ingresos de efectivo de forma rápida y sencilla sin necesidad de utilizar la tarjeta, y cuenta además con cajeros exteriores de la red 4B con todos los servicios habituales.