Publicado 09/04/2021 16:42CET

Ingresan en prisión otros cuatro de los migrantes detenidos durante los altercados en Las Raíces

Archivo - 06 March 2021, Spain, San Cristobal de La Laguna: Migrants and local supporters take part in a protest march from Las Raices camp to San Cristobal de la Laguna city centre to demand permission to travel to Spain's mainland. Photo: Andres Gutierr
Archivo - 06 March 2021, Spain, San Cristobal de La Laguna: Migrants and local supporters take part in a protest march from Las Raices camp to San Cristobal de la Laguna city centre to demand permission to travel to Spain's mainland. Photo: Andres Gutierr - Andres Gutierrez/dpa - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de guardia de La Laguna ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de otros cuatro migrantes detenidos el pasado martes en el campamento de Las Raíces, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según dichas fuentes, se trata de tres ciudadanos senegaleses y un mauritano, que se vienen a sumar a los otros cinco migrantes de origen marroquí que ya ingresaron en prisión el miércoles pasado.

Las detenciones de estas personas se produjo en la mañana del martes, cuando una discusión entre dos grupos de migrantes en Las Raíces derivó en un enfrentamiento multitudinario que obligó a intervenir a los integrantes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Según la Asamblea de apoyo al migrante de Tenerife, los agentes llegaron a utilizar pelotas de goma para intentar poner fin a la revuelta, que concluyó con ocho personas detenidas y varios heridos que tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.

Contador