SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Institución Ferial de Tenerife se abrirá este año a la emprendeduría, las nuevas tecnologías y la internacionalización de las empresas tinerfeñas, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso.
En una comparecencia para dar cuenta del balance de 2011 acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina y el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Alonso ha avanzado que pretende convertir el Recinto Ferial en un "centro de negocio del Atlántico" vinculado a los países del África Occidental.
"Pese a que las grandes ferias internacionales se sitúan en Madrid y Barcelona, nos lo hemos planteado como un reto", ha comentado. Esta misión estará tutelada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Además, se va a utilizar el Centro Internacional de Ferias y Congresos para desarrollar "encuentros tecnológicos" dirigidos a emprendedores a modo de "cita a ciegas" en las que entran en contacto con futuros inversores.
Alonso ha dicho también que la Institución Ferial, con el Auditorio, el TEA y el Museo de la Naturaleza y El Hombre, formará parte de un itinerario para organizar congresos en la capital tinerfeña vinculados a la reciente reapertura del Hotel Mencey.
PUERTO DE LA CRUZ
El vicepresidente ha insistido también en que el complejo del Taoro servirá para revitalizar el Puerto de la Cruz de la Cruz como un destino turístico de primer nivel con capacidad para acoger congresos.
La Institución Ferial de Tenerife organizó el año pasado 34 eventos que contaron con una afluencia de 300.000 personas y movilizaron a unas 700 empresas. De ellas, Medina ha destacado especialmente 'Agrocanarias 2011', 'Exposaldo', 'Feboda', el 'PIT', la 'Feria de Artesanía' o el 'LAN Party', al margen de ser la sede de muchos actos del Carnaval.