Integrantes del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias atenderá a los participantes de la DISA Gran Canaria Maratón

Fisioterapuetua atendiendo a un atleta tras una competición
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 14:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias y alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) atenderá a los participantes de la DISA Gran Canaria Maratón, en la que participarán casi 7.000 deportistas.

Este año los fisioterapeutas estarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, ya que este será la zona de salida y meta de las pruebas de la DISA Gran Canaria. En una zona habilitada, los fisioterapeutas facilitarán la recuperación del deportista, según informó el Colegio en nota de prensa.

En concreto, los deportistas podrán favorecer su recuperación, tras la participación en las pruebas, accediendo a las áreas de crioterapia con piscinas, fisioterapia manual, electroterapia y estiramiento.

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias lleva colaborando varios años con la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Al respecto, el presidente del Colegio, Carlos Martín, señaló que "junto a esta presencia 'en meta', los fisioterapeutas acudirán también a diversas actividades que se desarrollarán en paralelo".

Así, el Colegio en el marco de Expodeporte tendrá un stand propio en el que podrán informar sobre "el papel que este colectivo sanitario puede jugar tanto en el deporte como en otros muchos aspectos". Además, apuntó que el sábado, 24 de enero, a las 16.30 horas, en el marco de Expodeporte, el fisioterapeuta Graduado, Postgrado en Traumatología, Ortopedia y Fisioterapia Deportiva Víctor Plata analizará la 'Fisioterapia de recuperación post-ejercicio y recomendaciones para prevenir diferentes lesiones deportivas'.

Por último, señaló que el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias también quiere aprovechar su presencia en las pruebas de la DISA Gran Canaria para hacer un llamamiento a las entidades organizadoras de dichas pruebas para que se aseguren de contar con el personal "adecuado y eviten poner en riesgo a los participantes en las mismas por contar con personas no formadas adecuadamente".