Actualizado 05/12/2014 13:50 CET

Integrantes del taller de arte de Sinpromi exponen en La Orotava (Tenerife)

Exposición de Giroarte en el Liceo Taoro
TONY CUADRADO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Liceo Taoro de La Orotava acogerá hasta el 15 de diciembre la exposición colectiva 'Grab-Arte', que recoge obras de los integrantes del taller de artes plásticas Giro-Arte, dentro de la disciplina del grabado y en sus distintas técnicas: linograbado, xilografía, collagraph y grabado electrolítico.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha visitado recientemente esta muestra, que pertenece a diferentes exposiciones realizadas por el taller de arte de Sinpromi, y ha destacado el "gran trabajo" realizado por los alumnos, que son "verdaderos artistas".

Así, ha valorado la capacidad que tiene el lenguaje plástico para desarrollar las dotes creativas y artísticas de las personas con discapacidad intelectual y facilita la interacción con la sociedad y su integración.

En las obras, los autores representan su propia interpretación del entorno, desde los trabajos monocromáticos, la investigación con tintas de colores, técnicas de adicción de materiales y finalmente el trabajo sobre las planchas de cobre.

En la actualidad, los alumnos de Giro-Arte desarrollan su actividad creativa en las técnicas de pintura, grabado, escultura, esmaltado y fotografía, expresando con su obra la percepción que tienen del entorno y realizando unos trabajos enriquecidos por la diversidad e individualidad.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), entidad perteneciente al Cabildo, inició en 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo este taller de artes plásticas.