Actualizado 07/12/2014 13:31 CET

El Intercambiador acoge una exposición fotográfica sobre los entresijos del teatro

Juan Carmona y Cristina Valido
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife acoge estos días la exposición fotográfica 'Motivos escénicos', que reúne más de treinta instantáneas firmadas por Juan Carmona, un artista multidisciplinar que destaca también por su trayectoria como actor y director de teatro.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha recorrido la muestra junto Carmona y destacó su "fuerza, realismo y capacidad para transmitir un mensaje doblemente artístico", ya que las imágenes recogen secuencias de representaciones teatrales y de los entresijos de las obras.

Juan Carmona, diagnosticado como enfermo psíquico y con un 70% de discapacidad reconocida, quiere mostrar al resto de los afectados por enfermedades psíquicas que hay oportunidades que les permiten desarrollarse íntegramente. "Con esta muestra quiero dejar mi testimonio artístico de desarrollo personal a pesar de la enfermedad psíquica y mostrar que la fotografía y el teatro son grandes herramientas como terapia creativa", comentó

Integrante del grupo de teatro Teatreros ¡Bacaguaré!, Carmona ha plasmado con su cámara los momentos "íntimos, divertidos o embarazosos" que se viven sobre un escenario. Así nació 'Motivos Escénicos', fruto de diversas jornadas artísticas en el teatro del Espacio Multifuncional Tranvía y tras un llamamiento para que, quien estuviera interesado, usara el espacio escénico como quisiera.

Esos momentos, más los surgidos de algunas de las representaciones de teatro de su compañía, fueron plasmados "con paciencia y mimo" por su cámara. De todas esas sesiones, han sido seleccionadas treinta y seis instantáneas de gran formato, que ya pudieron verse en el mismo espacio multifuncional donde fueron gestadas.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha querido unirse a esta actividad a favor de la integración de los enfermos psíquicos. La muestra está patrocinada por el Cabildo de Tenerife, IDECO, Cultura del Gobierno de Canarias y Sinpromi. La exposición está abierta al público en general y puede ser visitada con entrada gratuita.