El intercambiador de transportes de Santa Cruz cumple su primer año de funcionamiento

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 14:02


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El intercambiador de transportes de Santa Cruz de Tenerife cumplió ayer su primer año de funcionamiento por lo que la empresa del Cabildo de Tenerife, Titsa quiere aprovechar la ocasión para recordar las ventajosas características de las instalaciones y del parking de vehículos.

El intercambiador, un edificio cómodo y moderno, se ha convertido progresivamente en un punto de referencia de Santa Cruz, donde los ciudadanos acceden fácilmente para usarlo como una estación de guaguas habitual.

Esta infraestructura, la primera de Canarias de sus características, también ofrece un amplio parking de vehículos privados con un total de 1.400 plazas a disposición de los ciudadanos. Por otro lado, su ventaja fundamental es el sistema de tarifas de cobro por minutos que convierte al Intercambiador en el parking más barato de la capital tinerfeña y en el único que mantiene todas sus tarifas al mismo precio todo el tiempo.

Con la puesta en marcha del tranvía, las entradas al parking han aumentado considerablemente, teniendo en cuenta además que Titsa ofrece una tarifa más beneficiosa y gratuita, de tres a diez horas, al usuario que deja su vehículo aparcado en el parking del Intercambiador para utilizar la guagua en sus desplazamientos, o para viajar en el nuevo Metropolitano de Tenerife.

El intercambiador de transportes cuenta con un punto de información en la dársena exterior donde un grupo de azafatas resuelven las posibles dudas planteadas por los viajeros. Del mismo modo, con la puesta en marcha del tranvía, también se ha instalado una nueva oficina de información en el exterior del edificio.

En este primer año de funcionamiento, el intercambiador ha mejorado ampliamente la seguridad de sus instalaciones con la apertura de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, progresivamente, se ha consolidado como la mejor opción para el ciudadano que quiere evitar colas y largas esperas en busca de aparcamiento.

Titsa animó a todos a que utilicen las instalaciones del Intercambiador de Santa Cruz para que puedan comprobar su comodidad y sus atractivas ventajas.