SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizó e identificó el pasado lunes a uno de los grafiteros más activos en el municipio, un joven de 21 años que es el presunto autor de decenas de pintadas a lo largo y ancho de la capital tinerfeña en las que estampa su firma.
Este grafitero ha centrado su actividad en puentes, canchas de deporte y fachadas de diversos edificios, y con el apoyo de la unidad policial Proteu (Protección del Entorno Urbano) se va a elaborar un catálogo de todos esos grafitis para remitirlo al juzgado y a los servicios públicos municipales al objeto de hacerle responsable de los daños causados.
El joven fue interceptado junto a otros dos chicos en la zona de Los Lavaderos, cuando los agentes vieron que uno de ellos tenía una bicicleta que presentaba diversas pintadas y estaba personalizada con la firma característica del citado grafitero.
Los miembros de la Unipol comprobaron la caligrafía de este joven, que en ningún momento negó ser el autor de esas pintadas, y se le informó de los trámites que se iniciarían a partir de ese instante.
Otros agentes visitaron varios puntos concretos donde estaban los grafitis firmados por este joven realizando un reportaje fotográfico que se incorporó en los documentos que se remitieron a los juzgados y a los servicios municipales correspondientes.
El procedimiento administrativo puede culminar con una sanción económica que oscila entre los 902 y los 4.508 euros, además de repercutirle al grafitero los gastos derivados del arreglo de los daños causados.