Intersindical Canaria acusa a Gobierno regional de que un tercio de población esté por debajo del umbral de la pobreza

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 22:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Canaria ha acusado al Gobierno central y regional de que un tercio de la población de las islas se encuentre actualmente por debajo del umbral de la pobreza y que 96.400 familias del archipiélago no estén percibiendo ninguna aportación salarial debido a que ya no cuentan con ayudas.

Así lo ha indicado el representante del sindicato Antonio Sardá, en declaraciones a Europa Press, tras una concentración en Las Palmas de Gran Canaria. Esta concentración también se han llevado a cabo en Santa Cruz de Tenerife con el objeto de protestar por la situación de precariedad que ha ido en aumento en el archipiélago por la crisis, y prevén continuar hasta septiembre.

Para Sardá las medidas adoptadas desde el Ejecutivo central "evidencia que tanto los planes de ajustes del Gobierno del PSOE como la reforma laboral lo que ha demostrado que no gobierna para la mayoría social sino que gobierna para la minoría de privilegiada".

Al respecto, el sindicato ha criticado que estas acciones hayan contado con el apoyo del Ejecutivo canario, ya que el archipiélago tiene el "mayor índice de desempleo rondando el 30 por ciento, el mayor índice de fracaso escolar", entre otros.