La interventora del Cabildo de Lanzarote ya podrá ejercer las funciones de intervención delegada de los centros de arte

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 19:55

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha firmado hoy una resolución por la que designa a la actual interventora del Gobierno insular, Rosalinda Bonilla, para ejercer las funciones de Intervención delegada en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).

De esta forma, se da respuesta a la propuesta del consejero de Presidencia y de los Centros, Carlos Espino, que consideró "prioritaria" la fiscalización de la gestión de la entidad, ya que ha sido "puesta en cuestión en repetidas ocasiones por el ex consejero de los Centros, Pedro San Ginés". Al respecto, apuntó que "resulta llamativo que este consejero, bajo cuya tutela se redactaron los estatutos, nunca les diera cumplimiento con respecto al control de las cuentas", señaló Espino en nota de prensa.

En este sentido, apuntó que en el artículo 36 de dichos estatutos se define la "existencia de la intervención delegada y dibuja el perfil de su responsable, que deberá ser un funcionario con titulación superior o de grado medio designado por el presidente o presidenta del Cabildo". Sin embargo, desde su constitución "la obligación no se había cumplido, lo que ha permitido la circulación de falsos rumores acerca de la situación financiera de los Centros".

Por ello, con el fin de ofrecer la "transparencia necesaria" de la gestión pública y para dar cumplimiento a los estatutos de los Centros, se creía "necesario" solicitar este nombramiento que va a permitir a la ciudadanía recibir "información veraz sobre las cuentas de los centros", ya que son empresas públicas.

Contenido patrocinado