Publicado 26/06/2020 10:34:24 +02:00CET

Investigado un camionero tras causar un accidente en la GC-1 con una herida y huir del lugar

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investigó el 15 de junio a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ocasionar conduciendo un camión un accidente en la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1) y abandonar el lugar tras resultar dañados otros dos vehículos y una conductora resultara herida.

Según ha informado la Benemérita, la investigación comenzó el 2 de junio cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Las Palmas fueron alertados de un siniestro vial ocurrido a la salida del segundo túnel de La Laja.

Una vez allí, vieron dos vehículos tipo turismo --un Ford y un Jaguar-- ocupando los carriles situados más a la izquierda de la calzada, uno de forma transversal a la vía y el otro chocado con su parte delantera contra el primero.

Tras llegar los recursos sanitarios, que trasladaron a un centro hospitalario la conductora del Jaguar, los agentes recabaron la versión de los dos coches implicados sobre lo ocurrido, explicando ambos que el accidente fue ocasionado por un camión que huyó del lugar y que impactó con su parte delantera derecha contra la parte trasera izquierda del Jaguar cuando aquel cambiaba de carril, ocasionando que el turismo perdiera el control y se accidentara contra el muro de la mediana, momento en el que el conductor del Ford frenó pero no pudo evitar alcanzar al Jaguar.

Tras quedar la circulación restablecida en el lugar del siniestro vial, los agentes acudieron pudieron visualizar cámaras de seguridad de tráfico por si existieran imágenes concretas del accidente, pudiendo localizar a los tres vehículos implicados y comprobando los hechos.

Por ello, con las características del camión, se inició su búsqueda, consiguiendo localizarlo a las 18.00 horas del mismo día circulando en la GC-3; por lo que inmediatamente fue parado e inspeccionado, observando los agentes como presentaba un daño en el paragolpes delante, en su lado derecho.

Por ello, el camionero fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por al realizar un desplazamiento lateral --cambio de carril-- sin respetar la prioridad del vehículo que circulaba --el Jaguar-- por su carril, interceptando su trayectoria y ocasionado el siniestro vial.

Finalmente, el investigado, junto al atestado instruido por la Guardia Civil, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Contador

Para leer más