Isabel García asevera que "el PSOE se avergüenza del Drago Milenario y se empeña en taparlo"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 14:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Isabel García, denunció ayer que el gobierno municipal del PSOE sigue "en su empeñado por tapar el Drago Milenario, y ahora ha ubicado sobre la muralla unas banderas de gran tamaño que obstaculizan aún más su visión".

"Esta misma mañana (por ayer) ha comenzado la colocación de unas banderas de países europeos que no tienen valor histórico alguno, y que constituyen un elemento decorativo de dudoso gusto que no se ha colocado como adorno para las próximas fiestas, lo que nos lleva a pensar, una vez más, que el PSOE se avergüenza del que es el principal símbolo de nuestra ciudad", informó.

La concejal del PP recordó que "en 1917 el Ayuntamiento adquirió el espacio donde está el Drago como regalo al pueblo icodense, y hoy los socialistas pretenden privatizar este espacio, como en su día se hizo con la colocación de un muro en contra de la voluntad de los ciudadanos, a quienes se roba la visión del Drago argumentando que se trata de rentabilizar un atractivo turístico, sin percatarse de que se impide a los icodenses disfrutar de la contemplación del símbolo de su ciudad".

Isabel García añadió que "el Partido Popular se opone a que se emplee esta figura con una finalidad netamente económica, gestionada por la empresa municipal ICODEMSA, que no ha dado más que pérdidas desde que se le encargó su gestión, lo que demuestra que no se ha sabido promocionar nuestra ciudad".

Chapuzas en el entorno

En opinión de la también presidenta del PP icodense "se ha incumplido reiteradamente el proyecto que ganó el concurso de ideas del Parque del Drago, fallado en 1985, lo que sigue generando, veintiún años más tarde, que en el entorno de nuestro más emblemático elemento se sigan haciendo chapuzas con el único fin de obtener una rentabilidad económica que nunca ha llegado".

Asimismo, García destacó que "ya en 1998 debió terminarse el Centro de Visitantes, en el que ya se han invertido muchos cientos de miles de euros que están perfectamente reflejados en facturas que obran en nuestro poder, y aún no existe infraestructura alguna que sea apreciable para el ciudadano y el visitante".

En este sentido, añadió que "cuando ya han pasado diez años, el Cabildo de Tenerife ha encargado recientemente el proyecto de construcción del citado centro, lo que sólo arroja dudas sobre los motivos que hay detrás de esta tardanza y que añade una nueva sombra sobre la escandalosa dejación de sus funciones por parte de nuestros mandatarios municipales e insulares".

"Además - prosiguió la edil -, el proyecto que ganó el concurso en 1985 contemplaba un auditorio para seiscientas personas y la construcción de un museo que reflejaría la historia del Drago Milenario y que serviría para que visitantes y ciudadanos pudiesen conocer el pasado de nuestro emblema".

"A día de hoy no tenemos ni auditorio, ni museo, ni centro de visitantes, sólo hay un murallón de piedra, y ahora, gracias al PSOE, abanderado", concluyó Isabel García.

Contenido patrocinado