Islas Airways propone a Binter un acuerdo 'interlínea' para facilitar el transporte entre Islas

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 16:59


Santa Cruz de Tenerife, 12 Ene. (EP/IP) -

El director general de Islas Airways, Andreas Blass, ha propuesto a su homólogo Juan Antonio Escudero, director general de Binter, un acuerdo 'interlínea' para facilitar y aumentar la comodidad de los clientes de ambas aerolíneas. De esta forma, el pasajero que haya perdido un vuelo con cualquiera de las dos compañías podría tomar el siguiente avión disponible para su destino, bien sea de Binter o de Islas Airways. Con ello, se propone así el aceptar los billetes de ambas empresas de forma que se faciliten los traslados interinsulares.

Según Andreas Blass, director general de Islas Airways, "las líneas aéreas suelen suscribir entre sí unos acuerdos 'interlínea' que significan que por tarifas determinadas se admiten mutuamente los billetes de la otra compañía para volar. Estos son acuerdos comerciales y práctica común entre empresas españolas, europeas y a nivel mundial. De hecho ISLAS tiene acuerdos de este tipo con Air Europa y Spanair".

Canarias opera bajo Obligación de Servicio Público y con precios marcados por Decreto Ministerial. Ambas aerolíneas, que representan el casi 100 por ciento del mercado, no han llegado a un acuerdo 'interlínea' para la aceptación en sus vuelos de billetes a precio de OSP (Obligación de Servicio Público) de la otra compañía.

Los beneficiarios de esta iniciativa serían los usuarios de ambas aerolíneas, especialmente en momentos de interrupciones de tráfico que sean por causas ajenas u operativas de ambas empresas.

Islas Airways sigue con su tendencia de ascenso y su compromiso de servicios con la sociedad canaria. Seguridad, puntualidad, las mejores tarifas, horarios diversos, conexiones variadas y un servicio esmerado al pasajero tanto en tierra como a bordo son los principales objetivos de la compañía. Desde que comenzara a volar hace casi cuatro años, sigue manteniendo su principal objetivo: unir a la sociedad canaria.