SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma, en un comunicado remitido a los medios, que el sumario de Las Teresitas muestra "al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, practicando el marxismo de Groucho Marx, por su empeño en mandar el sentido común al baúl de los recuerdos, al tomar sus esperpénticas decisiones sobre la urbanización del entorno de la playa". "El sumario del caso Las Teresitas muestra que el Ayuntamiento compró parcelas que ya eran suyas, puesto que le habían sido cedidas en 1986", sostienen desde IUC.
El comunicado de IUC critica que "el señor Zerolo no sólo compró lo que ya pertenecía al municipio, pagando a particulares, sino que, además, habría pagado también a esos mismos particulares por terrenos incluidos en la delimitación del dominio marítimo terrestre de los años sesenta". "Es decir, el Ayuntamiento pagó a particulares por terrenos del Estado que, por definición, son invendibles. Con una historia como ésta los hermanos Marx habrían hecho la gran película que promocionaría a Tenerife en todo el mundo", añaden.
IUC concluye que "la generosidad del alcalde de Santa Cruz es tal que cualquier día se compra su casa a sí mismo, pero pagándosela a cualquier particular que se ponga a tiro".